22/10/13

Minireseña: El baúl de viaje de Bianca Turetsky.

Título: El baúl de viaje (Louise Lambert y los vestidos del pasado)
Autor/a: Bianca Turetsky
Editorial: Roca
Número de páginas: 266
Argumento: Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo. Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios del siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada de celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon... Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?

Puntuación:

Louise, una chica de doce años enamorada de la moda vintage, se siente un patito feo y se hace una foto diaria con la esperanza de algún día notar algún cambio en ella. Un día recibe una extraña invitación a una tienda de ropa vintage de la que nunca había oído y que por lo visto nadie más había recibido una invitación con anterioridad. Con la compañía de su amiga decide ir con la idea en la mente de comprarse un vestido increíble para el baile del colegio. Aunque al principio el comportamiento y los comentarios atípicos de las dueñas de la tienda le hacían desconfiar, un vestido rosa llama su atención. Sabe que ese vestido va a ser el que se pondrá pero las dueñas no están muy convencidas. Finalmente acaba probándoselo y despertando en otro lugar y en otra época. Se encuentra en el cuerpo de una afamada actriz de la época lo que significa que lujo y diversión no iban a faltar. Sólo hay un problema: se encuentra en el Titanic.

Este libro la verdad me llamó la atención porque estaba ambientado en el Titanic, un tema que me encanta y que siempre me gusta leer cosas que versen sobre él. Lo malo es que el libro tampoco me ha arrojado más cosas sobre el tema ya que muchas de las cosas que salen las podemos ver en la famosa película perfectamente. Pero de todas formas ha sido muy interesante y divertido ver como un chica de la actualidad se desenvuelve en un ambiente de hace 100 años y encima fingiendo ser otra.

No he tardado mucho en leerlo, quitando el hecho de que eran pocas páginas, la letra era grande y había ilustraciones. La idea es muy original y me gusta como está planteada pero si hubiese profundizado más seguramente hubiese sido mejor ya que en realidad la historia avanza muy rápido y no puedes disfrutar al máximo el libro. Me esperaba algo más "adulto" , no me lo esperaba para nada tan infantil pero ha sido entretenido, es un buen libro para pasar una tarde. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario