3/10/13

Reseña doble: La resistencia y El legado de Gemma Malley.

Título: The Resistance & The Legacy
Autor/a: Gemma Malley
Editorial: Bloomsbury
Número de páginas: 323 & 272

Hace poco os reseñe el primer libro y ya os comenté que me había causado muy buena impresión. En estos dos libros nos encontraremos con que los protagonistas se verán obligados a esconderse y a luchar en secreto contra las autoridades y el fármaco de la Longevidad. Peter se enfrentará a su abuelo y formará parte más que nunca en la lucha por la restauración del orden de la naturaleza. Mientras, se prepara para salir a la luz un nuevo fármaco conocido como Longevidad + que será una nueva forma de permanecer más jóvenes y que como descubrirán, la creación de éste entraña un secreto horripilante.

El segundo libro parecía prometedor por cómo se habían desarrollado los hechos en el primer libro pero la verdad es que se me hizo un poco lento. Pasa mucho tiempo hasta que por fin encuentras algo que resulte interesante y que sea esencial para la trama, por lo que el libro se me queda flojo en comparación con el primero y con el último. Lo más atractivo es la incursión de nuevos personajes que hacen que el libro esté más completo y no se quede nada en el tintero. La verdad es que casi al final y cuando se fueron resolviendo algunos de los secretos del fármaco, se fue poniendo la cosa más interesante  haciendo presagiar que lo mejor llegaría en el tercer libro. Peter toma mucha mayor relevancia siendo el principal narrador de la continuación ya que el libro predecesor está narrado por Anna.

En efecto el tercer libro es una maravilla, si en el anterior nos encontrábamos con un ritmo lento, este se caracteriza por una acción continua ya que es dónde se conoce toda la verdad. Lo mejor de este libro es Pip ya que no te puedes hacer una idea de lo mucho que llega a sorprenderte en este libro. En el caso de este libro la narración está en la mano de varios personajes pero tengo una espinita clavada con Anna. Paulatinamente he sentido como Anna iba perdiendo protagonismo e importancia ya que ésta recae en Peter y en Jude (un personaje que aparece por primera vez en el segundo libro) y a mí me gustó mucho su personaje en el primer libro. Y el final es el más apropiado y sobre todo es muy enternecedor. El toque final con el anillo de Peter es el broche perfecto porque te hacer sacar una sonrisa, cuando lo leáis lo entenderéis.

La verdad es que es una saga entretenida y original, y aunque a veces se haga lenta se cuenta con la ventaja de que no son unos libros excesivamente largos. Es una pena que en España sólo se haya editado el primer libro porque si te gusta el único remedio es leerte los dos últimos libros en inglés.