26/10/13

Reseña: Hijos del clan rojo de Elia Barceló.

Título: Anima Mundi I. Hijos del clan rojo.
Autor/a: Elia Barceló
Editorial: Planeta
Número de páginas: 512
Argumento: En el mundo sólo existen un puñado de karah, seres especiales, bellos, extremadamente longevos, seres que, según sus leyendas, proceden de otra realidad. Se creen superiores a los simples humanos, a quienes llaman haito: los usan y los desprecian. Hace milenios que viven entre nosotros y, ahora, lentamente, se están extinguiendo. Por eso deciden forzar el nacimiento de un nexo que pueda intentar abrir la puerta que comunica con esa otra realidad desconocida. Entonces aparece ella, Lena, «la heroína que nunca quiso serlo», y la vida de un pequeño grupo de humanos no volverá a ser la misma…
Saga: Hijos del clan rojo
          Hijos de Atlantis


Puntuación:

Antes de nada debo decir que me ha encantado este libro, no me lo esperaba para nada de esta forma y es de las pocas veces que me han regalado un libro que yo no supiese de que iba y me encantase de esta forma.

Siempre suelo empezar todas mi reseñas con un argumento de libro escrito por mí, pero considero que en este caso lo único que podría trazar serían retazos de la novela y podría proyectar una mala imagen de ésta. Poco a poco intentaré detallaros de que va pero eso es algo que sólo podréis entender si optáis por leerlo.

Al principio la novela es un poco confusa porque no se nos cuenta de buenas a primeras el meollo de la cuestión, sobre todo en la primera parte de la novela. Además había cosas que te despistaban un poco y cuando ya pensabas que entendías de que podía ir la cosa aparecía otra cosa que te dejaba con la boca abierta hasta el suelo y te refutaba todas tus hipótesis inciales. Esta no es una novela que se divida en capítulos, nos encontramos un libro dividido en tres partes que serán narradas por diversos personajes (siendo la principal Lena) además de que abarca numerosas localizaciones.

El comienzo es de lo más normal: Clara, la mejor amiga de Lena, le cuenta a ésta que ha conocido a un chico llamado Dominic del que se ha enamorado perdidamente. Aunque en un principio Lena va a estar contenta por ella, pronto conforme va conociendo más cosas sobré él se da cuenta de que sus intenciones no son buenas, y simplemente e irracionalmente, ya que no tiene pruebas, no le cae bien. Poco a poco por su opinión de él, ambas amigas se irán distanciando y aún más cuando Lena descubre que Clara está embarazada y que se va a casar con él.

Hasta este momento todo parece sencillo ¿verdad? , pero en realidad no lo es, detrás de todo hay una trama bastante oscura e inquietante. Lo confuso radica en que se entremezclan escenas de otros personajes como Nils, y se nos hablan de términos como haito y karah de los que no tenemos ni idea de lo que significan y no vamos a entender bien hasta casi la segunda parte. Esto aunque parezca un horror porque puede hacer que te pierdas es lo que hace de la novela algo mágico. Siempre vamos un paso por delante de la misma protagonista porque hay cosas de las que somos conscientes antes que ella pero en realidad entendemos lo mismo que ella: nada. Por lo que la novela va absorbiendo toda tu atención y vas conociendo el significado de todo a la misma par que Lena, lo que hace que te identifiques con ella.

Pues bien, todo lo que está ocurriendo no es casualidad. Dominic al igual que la propia Lena (cosa que ella no sabe obviamente) forma parte de un clan. En total hay cuatro: el blanco, el negro, el rojo y el azul y los pertenecientes a esa clan no son humanos (a los que se les llama haito) sino que son karah, seres superiores a estos últimos que están esperando a que un nexo les permita ir a su verdadera dimensión.

 A partir de que Lena es consciente de todo lo que ocurre a su alrededor es cuando empieza lo mejor. Junto a un ser llamado Sombra empezará  a manejar todos sus dones y veremos como la acción es un no parar. Conoceremos a personajes muy inquietantes y con alguno que ya se nos presenta al principio nos llevaremos alguna que otra sorpresa.


Por destacar algo malo, lo único que puedo decir que al principio es un poco lento por la dosificación de información como ya he dicho anteriormente y que hay muchos cambios de escenarios pero por mi experiencia tampoco lo he encontrado tan inconveniente porque Elia Barceló ha conseguido mantenerme enganchada durante toda la novela. De los personajes tampoco puedo decir mucho, es preferible que los descubráis por vosotros mismos porque tampoco quiero descubrir nada relevante. Y el final es impresionante, y eso es lo peor de todo porque te deja con muchas ganas de continuar leyendo y no poder porque no tienes el otro libro. Y eso que siempre me digo a mi misma que las sagas me las tengo que empezar a leer una vez que están empezadas, que luego la espera la llevo muy mal. Pero es por novelas como ésta, por autoras que escriben historias que se superan con cada página, que al final acabo cediendo y contando los días para que pueda continuar leyendo. Por lo tanto, es una novela que no os va a defraudar y que considero que si no existiera habría que inventarla porque es simple y llanamente impresionante.

4 comentarios:

  1. Por tu recomendación y por lo que dices en la reseña, ya me ha entrado la curiosidad, así que me he bajado el pdf y lo leeré algun día de estos *-*
    Besis <3

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero desde que salió, pero aún no lo pude conseguir.

    besos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Opino lo mismo que tú, el libro fue genial y me encantó. Su historia es muy original; la pluma de la autora es genial <33
    Menos mal que el martes sale Hijos de Atlantis, su segunda parte:)
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias! Pero ya tenía ese premio pero de todas formas te lo agradezo <3
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar