17/10/13

Reseña: Memorias de Idhún II Tríada de Laura Gallego

Título: Memorias de Idhún II Tríada
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: SM
Número de páginas: 766
Argumento: El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…' La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos?
Saga: Memorias de Idhún I La Resistencia
          Memorias de Idhún II Tríada
          Memorias de Idhún III Panteón

Puntuación:

Antes de nada, decir que la reseña del primer libro no la voy a realizar ya que lo leí hace mucho tiempo y no podría hacerla tan detallada como me gustaría.

En este libro nos encontramos descubriendo  Idhún en todo su esplendor, viendo la opresión ejercida a los diferentes pueblos de mano de Ashran así como conoceremos distintas razas, personajes y criaturas. La tensión entre Jack y Christian aumenta ya que la esencia del dragón en Jack cada vez es más fuerte y es que los sheks y los dragones son enemigos naturales y la naturaleza de ambos está luchando por salir afuera.

La forma en que Laura narra todos los detalles de Idhún, hace que sea muy fácil imaginarse todo el entorno e incluso algunas criaturas extrañas que nos iremos encontrando por el camino. Además los personajes que ha ido introduciendo han dado riqueza a la narración pero lo que me ha ocurrido con la introducción de tantos personajes es que salvo aquellos que toman especial relevancia, con los otros me tenía que parar a pensar por qué estaban ahí y quienes eran. Y es que a veces tenía la sensación de que el relato se estaba prologando más de lo debido y que habría cosas que podrían haberse omitido con el fin de agilizar la lectura pero aún así el libro te cautiva.

Otro aspecto que me ha gustado mucho radica en qué en un momento determinado, el grupo de personajes con los que terminábamos el primer libro se acaba disgregando y tomando caminos diferentes, eso sí, todos por un fin común. Esto hace que en algunos personajes se profundice más y por lo tanto conozcamos más sus sentimientos y sus ideas. Otra cosa que es fantástica (en realidad casi todo) son las batallas que se producen a lo largo del libro. Laura consigue que no seas capaz de dejar la lectura y que el tiempo se pase volando.

En el libro anterior recuerdo perfectamente que el personaje de Christian me enloqueció y esto se derivó en que el personajes de Jack no me impresionase tanto. Pero en esta segunda parte Jack me ha acabado gustando mucho, no tanto como Christian pero espero muchas cosas de él en la tercera parte. Christian es el que más me ha gustado ver evolucionar, la batalla interna entre la parte humana y la parte shek es esencial en el desarrollo de la historia y es fascinante. Cuando está al lado de Victoria esa parte humana sea hace más patente desencadenando que el shek que habita en su interior poco a poco se vaya marchitando. Por otro lado he cogido manía a Victoria. Entiendo por un lado que sienta cosas por ambos, pero lo que no llego a entender ni creo que pueda llegar vislumbrar es alguna razón coherente que me explique por qué Victoria se besa con uno y a los dos minutos se va con el otro a besarse. Creo que en esa aspecto la veo muy irrespetuosa. Yo sería incapaz de pasar de uno a otro tan rápidamente. Qué insaciable es esta mujer. Y me consume que no se decida por ninguno de los dos, necesito que se decida para poder ser feliz. Vale que todo este influido y predestinado por la  profecía pero de todos modos es algo que me exaspera.

Tengo muchísimas ganas de poder leer el tercer libro, pero de momento me toca esperar y mientras os reseñaré otros libros.