13/5/14

Reseña de Diez

Título: Diez
Autor/a: Gretchen McNeil
Editorial: Maeva Young
Número de páginas: 360
Argumento: Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible
tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

Bueno aquí os traigo por fin una reseña después de estos meses de sequía. En este caso os traigo la reseña de un libro un poco diferente de los que normalmente suelo reseñar en el blog. A través de los pensamientos y ojos de Meg nos adentramos en una historia de engaños, sospechas y supervivencia. Porque lo que parecía a simple vista un fin de semana de fiesta con su mejor amiga rodeadas de los más populares de su instituto acaba en una cacería y ellos son las presas. Sin comprender que está pasando, las horas pasan mientras intentan encontrar ayuda en una isla totalmente incomunicada.

Diez ha sido un libro amenos de leer, con tramas y escenas que se debaten entre los previsible y lo imprevisible pero que sin remedio se acerca demasiado a muchas historias relatas en múltiples películas de la misma temática. Para mí era imposible no acordarme en numerosas ocasiones, más bien por su parecidos, con películas como Sé lo que hicisteis el último verano o series como Harper´s Island. Seguramente,el que yo haya visto muchas películas de la temática de grupo en el que van muriendo poco a poco, con venganza de por medio y desconfianza por todos los lados, no me haya permitido disfrutar demasiado de la lectura porque la mayoría de las veces ya me esperaba las cosas. Además, otra de las cosas que tampoco me ha gustado de la novela es que me exasperaba que los personajes fueran un poco paraditos, en el sentido de que no se enteran de nada, que solo faltan unas luces de neón diciendo "Soy un asesino y os estoy matando". Es como si no pensarán en nada, y eso que las pistas no faltan (bueno son personajes de un libro pero aún así podía haber hecho a unos personajes más perspicaces).

Respectos a los personajes, debo decir que no me ha gustado en especial ninguno, me han parecido un poco lineales, y nuevamente, predecibles, de hecho han desatado a la psicópata que tenía dentro porque quería que muriesen todos y de manera gore. Pero eso sí, el asesino ni te esperas quién es pero vamos que eso, junto a las narraciones provenientes de un diario, es lo que más se puede destacar del libro.

Realmente esperaba más acción, me ha parecido que la trama se desarrolla un poco lenta para lo que debería ser un libro en el que va muriendo gente, pero a pesar de todo debo reconocer que me ha parecido entretenido de leer.

PUNTUACIÓN