2/1/16

Desafío "10 Europeos"

Este es un reto un tanto especial, o al menos así creo. Se me ocurrió en una de las tantas noches que miraba mi estantería repleta de libros de manera pensativa. Me di cuenta que había libros de autores de muy diversos orígenes y entonces el desafío apareció en mi mente. Durante este 2016 leeré 10 libros cuyos autores sean de Europa y siempre de países diferentes. Así se podría leer libros de un autor ruso, polaco, noruego, inglés... pero siempre sin repetir el país, así se hace más emocionante.












  1. -
  2. -
  3. -
  4. -
  5. -
  6. -
  7. -
  8. -
  9. -
  10. -

Desafío general 2016

A pesar de que el año pasado estuve ausente del blog, ¡cumplí mi reto de leer 50 libros! Creo que es la primera vez que consigo llegar a la cifra que me propongo desde que conocí Goodreads. Al ver que lo he conseguido cumplir, y a la vista de que vuelvo a reseñaros cosas en el blog, mi reto de este año va a consistir en el leer al menos 60 libros. Realmente espero cumplirlo pues es un verdadero reto.





12/1/15

Steelhart de Brandon Sanderson.


Argumento
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

Nombre: Steelheart
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 416

Cuando me compré el libro no sabía bien con lo que me iba a encontrar, aunque la premisa de la que partía el argumento era bastante interesante, no sería la primera vez que un libro de este género me decepciona terriblemente. Tampoco es que yo sea bastante dada últimamente a leerme libros de ciencia ficción, o al menos de este tipo de ciencia ficción la cuál no considero que se pueda englobar dentro de la categoría de novelas juveniles. Y el resultado fue totalmente positivo y me resultó una de las mejores novelas leídas de 2014.

La historia se centra en un mundo distópico en el que una serie de personas, los llamados épicos, están dotadas de unos poderes que les proporcionan una soberana ventaja para imponerse sobre la raza humana. Nuestro personaje principal, cuyo padre años atrás fue asesinado por un épico llamado Steelhart conoce un secreto por el cual su vida corre peligro: sabe que Steelhart es inmune y puede ser vencido.

Con un trasfondo de rabia y venganza, el autor nos presenta un mundo con todo tipo de detalle y una historia que es innovadora a la par de compleja. Muchos pocos detalles de los mostrados se dejan al azar y la trama tan bien forjada cuenta con la ventaja de que no resulta predecible, dejándonos asombrados con giros inesperados y más de una sorpresa.

La abundancia de las descripciones nos permite visualizar de manera sencilla todas y cada una de las escenas que en la historia se producen, algo que se agradece pues te permite sumergirte de lleno en la lectura.

A penas se le puede poner pegas a esta dicha lectura, cómo mucho se podría considerar que hubiera estado bien que se hubiera explayado un poco más en la historia de cómo surgieron los épicos.

Por lo tanto, si os gusta la ciencia ficción o si queréis empezar a introduciros en este género os recomiendo fervientemente que leáis este libro, sin ninguna expectativa o idea preconcebida del libro para permitir que todo lo que ocurra os sorprenda.

Nota

20/10/14

IMM (Varios meses)

¡Me alegra decirnos que el blog vuelve a estar activo! Después de tantos meses sin hacer nada en él, ahora desde la estabilidad podré reanudar el proyecto que comenzó el Septiembre pasado (sí, el blog ha cumplido un año y ni si quiera lo he "felicitado").

A pesar de unos meses moviditos, por denominarlos de alguna manera, libros he seguido leyendo y comprando como si me fuese la vida en ello.

A continuación os muestro los libros que me he comprado desde Enero, como son bastantes no voy a comentarlos uno por uno, lo que sí señalaré son los que me he leído para que vosotros, mis lectores, os hagáis una idea de las reseñas que están por venir.


  • Silver. El primer libro de los sueños de Kerstin Gier. ¡Leído!
  • Hyde de David Lozano.¡Leído!
  • Cinco semanas en globo de Julio Verne. 

  • La vuelta al mundo en ochenta días de Julio Verne.
  • Los viajes de Tuf de George R. R. Martin.
  • Viaje al centro de la tierra de Julio Verne.


  • Susurros de A. G. Howard. ¡Leído!
  • La princesa prometida de Willian Goldman. ¡Leído!
  • Los hijos del Capitán Gran (I) de Julio Verne. 


  • Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne.
  • Un beso en París de Stephanie Perkins. ¡Leído!
  • El libro del cementerio de Neil Gaiman. ¡Leído!


  • Cuernos de Joe Hill. ¡Leído!
  • La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson. ¡Leído!


  • Los pilares de la tierra de Ken Follett. 
  • Sombra y hueso de Leigh Bardugo. ¡Leído!
  • Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins. ¡Leído!


  •  La orden de la Academia Spence de Libba Bray. ¡Leído!
  • Steelheart de Brandon Sanderson. ¡Leído!
  • Sueño de dioses y monstruos de Laini Taylor.


  •  El prima negro de Bren Weeks.
  • Alicia en el País de las Maravillas & Alicia a través del espejo de Lewis Carroll. ¡Leído!
  • The DUFF de Kody Keplinger. ¡Leído!


  • Recuerda que me quieres de Wendy Davies.
  • Los caminantes. Aeternum de Carlos Sisí.
  • Flores en el Ático de V. C. Andrews.


  • La pirámide inmortal de Javier Sierra.
  • Wild Boy de Rob Lloyd Jones.
  • La pirámide roja de Rick Riordan.


  • El brillo de la Estrella del Sur de Elizabeth Haran.
  • Edenbrooke de Julianne Donaldson.

15/6/14

Reseña: Carolina se enamora de Federico Moccia


Título: Carolina se enamora
Autor/a: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Número de páginas: 544
Argumento: Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para mover moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos… Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fi estas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.



Hacía mucho que no leía nada de Federico Moccia, exactamente desde Perdona si te llamo amor, y es que el libro que voy a reseñar hoy lo tenía comprado desde hace unos cuantos años pero lo tenía abandonado en la estantería. La fiebre de Moccia me llegó como a muchas lectoras y no pude no dudar en comprarme su nueva obra, pero el resultado no ha sido el esperado.

En la obra se nos presenta a Carolina, una chica de 14 años, que para variar tiene dos amigas estupendas a las que quiere muchísimo. Tras una aventura de verano, Carolina nos relata su día a día y cómo conoce al chico de sus sueños en una hora o así (dos o tres páginas en realidad): Massimiliano, cuya edad y otros datos desconocemos, pero que conquista a nuestra protagonista y le escribe su número de teléfono en una cristalera de un comercio. Pero como las cosas no puede acabar ahí, Carolina claramente, graba el número en su móvil el cuál es robado en la página siguiente.

A partir de la gran pérdida del móvil, se acaba el argumento de la obra, diría que también lo más interesante pero mentiría, nada ha sido interesante desde la primera página. Y es que esperas la mayor parte del tiempo que milagrosamente contacte con él, porque de eso se trata ¿no?, de que carolina se enamora. Enamorarse sí que lo hace, pero de un chico que ha conocido en un breve instante y del que ya no sabe nada porque ha perdido la posibilidad de contacto con él. Y la verdad es que el chico no aparece hasta casi el final del libro, y os preguntaréis ¿qué ocurre entonces en las restantes 500 hojas? Pues nada, nos cuenta su vida simplemente, como hace la comida, como sale con sus amigas, todo con detalle, sin ninguna meta ni propósito lo que te hace constantemente cuestionarte que estás leyendo y que sentido tiene que cuente esta historia. Lo peor de todo es que después del rollo que el señor Moccia nos cuenta, el final es peor aún pues ya confirma la idea inicial que me rondaba desde la página 200: Estas malgastando tu tiempo.

De los personajes no puedo decir nada más que la vida que lleva y la manera de comportarse es totalmente inverosímil con una chica de catorce años y además que el personaje de Carolina es aburrido y sin evolución. Los únicos personajes que me han gustado son sus abuelos y no salen casi nada.

Por lo tanto, yo os recomiendo que leáis otro libro, no merece la pena.

Puntuación